martes, 12 de diciembre de 2017

SUJETADORES DE LA ANTIGUA ROMA

A los habitantes de la antigua roma les gustaba ir a la moda. Los sujetadores eran piezas muy preciadas. 
Primer tipo de sujetador:Por una parte sujetaba el pecho y, por otra, evitaba que crecieran consiguiendo así el tamaño deseado.


                                            Resultado de imagen de TIPOS DE SUJETADOR EN LA ANTIGUA ROMA



Segundo tipo de sujetador:Eran cintas de cuero que se colocaban bajo el pecho para, a modo de corsé, resaltarlo, al contrario del anterior.



                                ANTIGUA ROMA STROPHIUM El poeta Marziale (Roma, 38/41-104) citaba en uno de sus poemas al “strophium”, variante del actual sostén usado por las cortesanas de la antigua Roma, que consistía en un trozo de lino que se cruzaba sobre el busto, al que se refería como “trampa de la que ningún hombre puede escapar, cebo que reenciende la llama del amor”. Otra versión dice que entre las Romanas llevar sujetador, Strophium significaba no sólo sostener los pechos sino ser civilizadas, las mujeres Bárb




HIGIENE Y CUIDADO CORPORAL EN ROMA 

            La verdad es que los romanos no se aseaban demasiado ni lavaban la ropa tan a menudo como creemos o, al menos, como sería deseable. Si a esto añadimos que se lavaban los dientes con orines y solían degustar la nauseabunda salsa de pescado “garum” podemos hacernos una idea de la pestilente atmósfera que se desprendía y respiraba en las aglomeraciones. 


                                             Resultado de imagen de HIGIENE Y CUIDADO  EN LA ANTIGUA ROMA

EL PEINADO

           Las mujeres dada la extensión en el tiempo del Imperio romano, diferentes fueron las modas y costumbres en el peinado. Inicialmente los cabellos femeninos se arreglaban con gran sencillez y con un uso limitado de perfumes. En cuanto a los hombres, que durante siglos habían llevado cabellos largos y barbas descuidadas.



                                    Resultado de imagen de EL PEINADO EN LA ANTIGUA ROMA



EL MAQUILLAJE 


        La cosmética entonces ya era muy elaborada y se buscaban unas propiedades muy parecidas a las de los productos actuales, que fueran fáciles de aplicar y extender, para lo que se combinaban distintos elementos.

                                          Resultado de imagen de el maquillaje en la antigua roma